Generar Fichero SEPA XML - Adeudos Directos

SEPA XML

¿Qué es SEPA?

SEPA son las siglas (Single Euro Payments Area) -> Zona Única de Pagos en Euros y sustituye al antiguo modelo "Norma 19" que le permitía generar la remesa de recibos y entregarlos a su banco para su posterior cobro.

Si desea seguir emitiendo remesas, deberá realizarlo a través del nuevo modelo. Pero no se precuope, Academias Computer realizará toda la gestión por usted, y le permitirá generar el fichero SEPA XML listo para entregar a su entidad banaria.

Menú Alumnos -> Adeudos Directos (SEPA)
¿Qué diferencia hay entre "Datos del Presentador" y "Datos del Acreedor"?

Un Presentador es aquella persona autorizada a presentar remesas en nombre de un Acreedor y puede presentar en nombre de varios Acreedores. (Un ejemplo muy común podría ser el administrador de fincas y los diferentes acreedores serían las comunidades para las que trabaja.)

En este caso y dado que el software es un software para la gestión de una academia probablemente tenga que indicar el mismo nombre en Presentador y en Acreedor. (Consulte este dato con su entidad bancaria)

¿Qué debo poner en "Identificador"?

El identificador es una referencia única que deberá consultar con su entidad bancaria. Ejemplo formato: ESDDSSSNNNNNNNNN

IBAN / BIC

IBAN: Introduzca su número de cuenta junto con su IBAN. El número de cuenta deberá escribirlo sin espacios y el iban deberá ponerlo al inicio. Ejemplo: ES2720131382110200280519 (24 dígitos)

BIC: El código BIC es un código que identifica a la entidad bancaria. Desde febrero-2014 no es obligatorio introducirlo en las remesas, pero algunas entidades bancarias aun lo incluyen en sus herramientas para validar ficheros, por lo que si no se estipula es posible que no pueda enviar la remesa a su banco.

El software dispone de una función que permite calcular de forma automática el código BIC. Pero después de una fusión bancaria, es posible que el código cambie. Introduzca siempre el código BIC facilitado por su entidad bancaria.

¿Tipo de Adeudos?

SEPA contempla las siguientes opciones para este campo: B2B, CORE, COR1

La configuración recomendada será: CORE o COR1

¿Puedo seguir usando el Cuaderno 19?

El Cuaderno Norma 19 para la emisión de las remesas bancarias ha quedado obsoleto y ahora las entidades bancarias usarán el nuevo formato SEPA para los adeudos directos.

Descargando el Software Academias Computer podrá disponer de la función para generar las remesas SEPA XML. La pantalla está incorporada en el menú Alumnos -> Adeudos Directos (SEPA).

Descargar Software Academias



InmoComputer Aplicaciones Informáticas Aviso Legal